miércoles, 24 de enero de 2024

 INSTANTES

 


La vida está hecha de instantes. Instantes de ternura, de pasión, de amor, de felicidad, de añoranza, de locura, de desesperación, de amargura. Algunos son fugaces, otros duran para siempre. Algunos los recordamos, otros los olvidamos. Algunos pasan, otros se quedan con nosotros. Hoy viví un instante de ternura al leer un comentario que me dejaron en un escrito de hace mucho tiempo. Era de Elena, una niña de once años a la que no conozco ni conoceré jamás. Esto es lo que decía al responder a la pregunta: “¿Qué quieres ser de mayor?”:

“Hola, tengo 11 años y no quiero hacerme mayor porque quiero que mis padres y mi familia sigan siendo los mismos. Ojalá se pudiera parar el tiempo. A veces, cuando veo mis fotos de pequeña, me pongo a llorar...”

Sus palabras me hicieron pensar en cuántas ocasiones, cuando tenía su edad, me planteé la misma cuestión o me la plantearon mis hijas y me la plantearán mis nietas. Y en cuántos momentos lloré al ver que el tiempo se llevaba a los seres que nunca debieron desaparecer de mi vida. Recordé aquel instante en que abracé a mi abuelo por última vez, o aquel en que vi a mi hija mayor graduarse. Me di cuenta de que no los recuerdo todos y, probablemente, mis hijas y mis nietas tampoco lo harán. Solo son instantes.

"Es más fácil encontrar hombres que se sacrifiquen por su interés que encontrar aquellos que se sacrifiquen por el bien de los demás." (Adriano, nacido el 24 de enero del año 76, de oficio emperador y que en su vida no encontró mártires por una causa común)

Y que cumplas muchos más de los 56 de hoy y sin permanecer en silencio, por favor. Ni ella tampoco.


 

Silenci

El silenci és eixordador, els seus crits ja no se senten. Ha caigut la nit i una foscor densa ho embolica tot. Camina per carrers deserts sense rumb fix, sumit en els seus pensaments. On està? Recorda paraules que ja no tornarà a pronunciar, mirades que no tornarà a rebre. Es deté sota un fanal, l'única llum en la penombra. Mira al cel buscant una resposta, però ni tan sols les estrelles volen fer-li companyia. Se sent abandonat enmig del no-res. Només el silenci li acompanya ara. Un silenci eixordador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario