lunes, 15 de enero de 2024

 MURMULLOS...


Caminaba solo bajo la luz de la luna, sintiendo la brisa nocturna en el rostro. A lo lejos, las conversaciones ajenas llegaban como murmullos indistintos a mis oídos. "Él dice que se ha enamorado... de alguien nuevo en la ciudad", alcancé a escuchar. Me pregunté si sería cierto, si realmente habría encontrado el amor lejos del ruido y la vorágine de siempre. Al volverme para comprobar que nadie me seguía, su recuerdo se desdibujó en mi mente como las hojas secas que el viento desprendía de los árboles. Quedé sumido en mis pensamientos, tratando de imaginar quién podría ser la persona capaz de hacerla feliz, de alejarla de una vez por todas de mí.

Proseguí mi caminata perdido en conjeturas. "Dicen que se conocieron el otro día... en el parque, cerca del lago", percibí. Me esforcé en imaginar esa escena, el primer encuentro que la habría hecho sonreír de nuevo luego de tanto tiempo. Quise creer que aquel desconocido sería capaz de borrar con su amor cada instante de tristeza. 

De pronto, en mitad de mis cavilaciones, todo se hizo claro: ya no podía seguir atado a un pasado que no volvería. Era hora de dejar ir y confiar en que, dondequiera que estuviese, la vida le depararía la felicidad merecida. Con este pensamiento, di media vuelta para emprender el regreso a casa, sintiendo por primera vez el favor de la soledad.

"La propiedad es un robo." (Pierre-Joseph Proudhon, nacido el 15 de enero de 1809 y anarquista de profesión, nunca se compró un piso y no porque no le diesen la hipoteca)

Hoy hace justo 30 años que se fue a la habitación de al lado dejándonos dos canciones para la eternidad (la nuestra, claro) He tenido que escoger una, la del vídeo ¿adivináis cuál es la otra?.  El que ja no és un murmuri, ni una suposició ni una conjectura és l'indecent espionatge realitzat pels governs espanyols del PP i PSOE (Mariano Rajoy i també Pedro Sanchez) a persones catalanes l'únic "delicte de les quals" és pensar diferent.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario