EL EMPODERAMIENTO DE LA ZORRA
Me estoy haciendo mayor (y eso que me resisto) pero hay cosas que no acabo de entender. Para triunfar, al menos socialmente porque de lo otro habría mucho de lo que hablar, basta con montarte una apariencia cuanto más estrambótica mejor (o de mal gusto que diríamos los de mi época) ponerte a pegar cuatro gritos sin ningún sentido, decir que esa es la letra de una canción que empodera a las mujeres y emplear un lenguaje cuanto más malhablado mejor. Y el que te contradiga o no te premie con ir a un festival de la canción automáticamente será tildado, como poco, de retrógrado (rancio para l@s modern@s) Pobres de nosotr@s si el ícono para empoderarnos es un personaje de esa categoría porque nos va a durar dos telenoticias. Como la “fama” le durará a la presunta cantante. Por cierto ¿alguien recuerda a quién representó a Espanya en el festival ese de eurovisión del año pasado? Si, si aquella que tenía nombre de perfume caro. Pues eso.
“La pasión amorosa es la que más engaña bajo la apariencia de la felicidad, la que precipita a mayores extremos y cuyas consecuencias son más terribles” (Josefa Amar y Borbón, nacida el 4 de febrero de 1749. Tuvo que convivir con sus dos apellidos “Amar” y “Borbón” que, más que apellidos, eran un desgraciado oximorón)
Tal día como hoy de 1983 su voz se apagó para siempre dejándonos huérfanos de melancolía a much@s de mi generación. Tenía 32 años y una anorexia fue la causante.
A prop de tuJenny i Max es trobaven arraulits en el sofà, gaudint de la proximitat de l'altre. La pluja queia suaument fora, aïllant-los del món. Ella va donar suport al cap en el seu pit i ell la va abraçar amb tendresa, inhalant l'aroma a flors del seu pèl. Van romandre en silenci durant una llarga estona, sense necessitat de paraules. Només els importava sentir el càlid alè de l'altre en el clatell i els batecs calmats dels seus cors, que semblaven bategar a l'uníson. Mai s'havien sentit tan units i en pau com en aquell moment junts.
I avui hi ha "bonus" es com un billet de tornada... sense paraules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario