martes, 4 de junio de 2024

EL CARTERO SIEMPRE ESCRIBE DOS VECES


El presidente, con su impecable traje y sonrisa de teflón, decidió escribir una carta a la ciudadanía. “Queridos compatriotas,” comenzaba, “aunque los jueces y la oposición insisten en acusar a mi esposa, no dimitiré. Es más, creo que es el momento perfecto para presentar mi nuevo libro: ‘Cómo amar a una primera dama sin importar los cargos.’" La carta terminaba con una firma florida y una promesa de continuar su mandato, porque, al fin y al cabo, “la justicia es subjetiva y mi amor es eterno.” El pueblo, perplejo, se preguntó si reír o llorar.

«Ser normal es el ideal de los que fracasan en alcanzar la locura» (Georges Canguilhem, nacido el 4 de junio de 1904 se fue a la habitación de al lado a los 91 años en pleno uso de sus facultades mentales… y le llamaron fracasado) 

Y que cumplas muchos más de los 53 de hoy cosa que conseguirás si continúas respirando regularmente.

Nomès quan respiro

En la foscor de la nit, la seva respiració era l'únic so que trencava el silenci. Cada glopada d'aire era un recordatori del seu amor, un amor perdut però que encara vivia en el seu cor. Tancava els ulls i imaginava la seva cara, la seva veu, la seva olor. Només quan respirava podia sentir-la al seu costat, com un fantasma que la perseguia en els seus somnis.

Un llac de llàgrimes brollava dels seus ulls, barrejant-se amb la sal de la mar que banyava la seva cara. En aquell moment, només anhelava una cosa: poder tornar a respirar junts, com si fossin un sol ésser. Un sospir profund va escapar dels seus llavis, i amb ell, una última esperança: que un dia, potser, el seu amor tornaria a la seva vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario