martes, 23 de julio de 2024

 LA LUNA DEL CIERVO


A la luna llena de julio, que nos iluminó anoche y en la madrugada, se la conoce como "la luna del ciervo". Este nombre proviene de una antigua creencia, que sostiene que es en esta época cuando los ciervos machos renuevan su cornamenta bajo la resplandeciente luz de la luna. Además, se dice que es la noche de mayor desenfreno sexual del año. Tal vez esto se refiera solo a los ciervos, ya que no hay evidencia de que los seres humanos renovemos nuestros "cuernos" durante esta efeméride celestial.

 «Escribe sobre lo que no sabes acerca de lo que sabes» (Esto lo dijo Eudora Welty en algún momento entre el 13 de abril de 1909 y el 23 de julio de 2001 y he tenido un pequeño lío con la frase pero al final la he entendido)

Hoy hace 13 años que decidió ingresar en el ilustre club de los "27" llevándose una voz luminosa aunque ella se empeñase en irse al negro. 

Retorn al negre

La Marta seia al bar de sempre, el got de whisky intacte davant seu. Feia setmanes que en Marc l'havia deixada per tornar amb la seva ex. Els records d'aquelles nits d'amor i bogeria s'esvaïen com el fum dels seus cigarrets.

Va mirar al seu voltant. Tot era gris, buit. Sentia que s'enfonsava en un pou negre d'on no podia sortir.

Va agafar el got i el va buidar d'un glop. La cremor a la gola li va recordar que encara era viva. Es va aixecar, decidida. Potser era hora de deixar enrere el passat i pintar la seva vida de colors nous.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario