martes, 18 de octubre de 2011

Lo que nace de un beso (III)


Y por fin llegamos al hotel.

-          Una sola noche –le digo al recepcionista.

La habitación es espaciosa. Corremos las cortinas y nos quedamos contemplando la cama: amplia y sin adornos, apenas un cabezal de esos antiguos de barrotes. Hay una sola mesilla y un jarrón de flores. Lo llena de agua y pone allí las flores que le he regalado. Cuando deja las flores, se desnuda con lentitud pero sin interrumpirse. Es como si continuase manejando las flores: la chaqueta rosada, la falda de suave cremallera, las medias, la celosía blanca y dúctil del portaligas, todo va cayendo sobre la cama con regularidad de nevada, en un silencio turbador. Se arrodilla frente a su propia ropa y, sin apartar las sábanas, se tiende desnuda por completo, bocabajo, el pelo suelto, separando hasta el infinito las piernas.

La contemplo perseverante, así tendida en la cama. Cierro los ojos. Los abro: esa pausa la ha transformado. La visión que ahora tengo de ella es totalmente distinta; su cuerpo parece un símbolo.

No encuentro obscenidad. Hallarla así, en esa posición abierta, las piernas casi hundidas, su última oscuridad iluminada y roja, sin que exista ni violencia ni fuerza. Muy al contrario: una inmensa ternura parece depositada sobre su desnudez, como un velo.

15 comentarios:

  1. Buuuueno vaale, creía haber adivinado el desenlace final, pero el ramo de flores me ha despistado. Pensaba en la profesión más antigua del mundo (aun que siempre he pensado que esa era la de político. Bueno tampoco hay tanta diferencia). Seguiremos esperando . De momento me sigo quedando con (I):-D

    ResponderEliminar
  2. Todas las profesiones CHARO son antiguas. Sería difícil encontrar una más antigua que otra aunque me voy a aventurar a decirte cual és: la de cazador ;)

    ResponderEliminar
  3. "Una sola noche"... ¡qué rotundidad!
    ¿Esto también nace de un beso? Pues, parece una cosa pero puede muy bien ser otra... uhmmm...

    ResponderEliminar
  4. Como decía Victor Jara Mtu "la vida es eterna en cinco minutos", imagínate en una noche...

    P.S. Puede, puede... ¡aventúrate! Tienes 24 horas (casi)

    ResponderEliminar
  5. FOTINS creo que pocos querrán aventurarse con el desenlace, seguramente nos sorprenderas. Aunque, conociendote un poco, que es mi caso, yo tengo mi propia teoría...:-P

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué no arriesgarse dándola a conocer CHARO ? Este es el lugar más adecuado para hacerlo... Teoriza por favor.

    ResponderEliminar
  7. Bien, me arriesgare. Después de que ambos cuerpos se fundan en uno, y se retuerzan de placer; todo habrá sido un sueño. Si lo he adivinado, ahora no me lo cambies eh?:)

    ResponderEliminar
  8. Ese sería un final muy bueno CHARO , que fuera un sueño porque seguro que tod@s hemos soñado alguna vez con un encuentro así y estoy por cambiarlo... Pero ese no es el final, habrá que esperar a que pase el horario infantil.

    ResponderEliminar
  9. El amor nace con un beso, continúa con los celos y muere con la traición. ¿Ahora si que lo he adivinado? o no, porque un solo capitulo no da para tanto. Vale, vale, ya me espero...;)

    ResponderEliminar
  10. y es que descubre que aquel cuerpo, con el que pretendía pasar una noche de lujuría, una sola, en su desnudez, era conocido por él, recorrido alguna vez antes por él... Correspondía a su primera novia, la que nunca se olvida (vaya topicazooooo), la que lo dejó por su amigo justo después de aprobar -el amigo- las oposiciones de notario (¡así cualquiera!)y del que se divorció 10 años después, después de que le pusiera los cuernos con todo bicho viviente de aquí a Alaska, un poner. Y alli estaba ella, a su merced. ¡Pues la iba a dejar muriéndose de ganas, oye! Y eso que no era vengativo... :D
    Más o menos, digo yo.

    ResponderEliminar
  11. Pues al igual me equivoco y un capitulo más, si que da sí.
    ¡¡Muy buena Mtu con una imaginación así que haces comentando y no creando!!.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo CHARO en que el Amor nace con un beso y la traición lo mata. En cuanto al desarrollo del Amor depende de su final es decir, que deberíamos saber cuál es el final del Amor para saber cuál ha sido su camino. Algo enrevesado pero gráfico. Ahora bien como colofón optimista está la capacidad que tenemos para resucitar varias veces en nuestra vida ;)

    ResponderEliminar
  13. Me has dado Mtu un final tan bueno como el que me dio antes CHARO pero existe un problema, si me permites decírtelo, en el final de tu historia y es el siguiente: que si bien tu protagonista no era vengativo si que era, y mucho, rencoroso. Y las historias así no se pueden terminar desde el rencor ;)

    ResponderEliminar
  14. Hay que reconocer FOTINS que es natural y hasta humano sentir rencor, al menos al principio. Aunque despues te des cuenta que no merece la pena vivir odiando. El odio hace más daño al que lo siente, que al que lo sufre.
    Estoy deseando leer el final.

    ResponderEliminar
  15. Eiiii que yo tampoco me quiero perder el final de ese beso ehhh

    Ayyssssss es que eso de ir estresada me hacia perder el hilo de la historia :)

    petonssssss

    ResponderEliminar