domingo, 10 de junio de 2012

Escribiendo de nada (y II)




-          Pues yo lo que creo es que el Amor tiene más de huevo que de gallina.
-          ¡Ja! ¿Lo ves? Ya estamos llenando el vacío de nuestra conversación con el Amor.
-          ¡Hombre! Si hablar del Amor es llenar un vacío.
-          Lo es. Colmamos nuestra soledad con su concepto.
-          ¡Ya! ¿Y qué me dices de ese cosquilleo en el estómago que te produce ver a la persona amada? ¿Es un concepto?
-          Una reacción química. Eso somos: química pura.
-          ¿Y el querer acariciar, besar, hacer el amor….?
-          Eso es otro engaño…
-          ¿Un engaño? ¡Pues me quedo con ese engaño!
-        … un engaño que sirve para que perpetuemos la especie a través de otra reacción química que nos causa placer.
-        ¿Y todo eso con qué finalidad? Porque no le veo ningún sentido a eso.
-      Para que sigamos produciendo, generando más seres como nosotros que intenten llenar esa Nada que lo domina todo.
-      Eso es un pez que se muerde la cola: es crear ilusiones que ocupen nuestra humilde existencia para servir a algo …
-          Lo vas entendiendo.
-         Si pero… ¿quién está detrás de todo eso? ¿quién construye esos oasis artificiales en el desierto?
-        Te lo explicaré. Tu trabajas ¿verdad?
-          Si…
-          Y cobras un sueldo que te ingresan en una cuenta en un banco ¿es así?
-          Si…
-         Y hasta habrás podido ahorrar unos euros que tendrás en ese u otro banco
-         Si… ¿dónde quieres llegar?
-     Ahora voy… ese dinero que tienes en el banco se refleja en un número que dicen que está ahí pero en realidad tu no ves… pero ¿dónde vas tan deprisa?
-        Al banco. Acabas de llenar mi Nada con otro concepto: el miedo.

2 comentarios:

  1. vaya!!! Había hecho un comentario y no se ha quedado!!! se ha quedado en nada!!!
    Me encanta, añoraba tus cuentos, historias,... tus escritos. Nada es nada, la absencia del todo. Si hablamos de mi cuenta banacria es menos que nada pero bien, eso es sólo un pequeño tropiezo en mi vida que llenaré en mi vida ese vacío. Esa es mi fin, Sobre si el amor es sólo reacciones químicas y nos creemos enamorados, queridos, amados, besados, acariciados, atraidos sexualmente y senxualmente hacía los emás, puessss no me importa, me encanta!!! No quiero perder ese don que tenemos de disfrutar y sufrir en la vida. Al fin al cabo llena nuestro vacío. Llena la nada. Que es la Nada realmente??'!!!

    ResponderEliminar
  2. Fotins ¿te puedo hacer una pregunta?¿esto lo has escrito ahora o es de hace tiempo?. Un consejo, vuelve a ser el de antes, antes de que la nada se te convierta en un todo.
    Un beso, te añoro.

    ResponderEliminar