domingo, 11 de noviembre de 2012

Dolorosa separación


Han sido muchos años juntos por eso nuestra separación ha sido dolorosa y aunque la vida da vueltas y es imprevisible sé que nunca más volveremos, si quiera, a estar cerca. Sobre todo cuando ha tenido que ser un tercero quién te arrancase de mí casi a la fuerza.

La situación se había vuelto insostenible desde que este verano te hiciste más evidente limitando mi capacidad de movimientos. Se me hacía punzante el poder descansar  tumbado en mi hamaca. Tu insistencia me impedía leer y escribir con sosiego aún sabiendo lo importante que es para mí cultivar el espíritu. Tu actitud era inadmisible no obstante haber formado parte de mi durante tantos años, de haberte acariciado en innumerables ocasiones y de haberte colmado de cuidados y atenciones.

No es que me quisieras mal, pero es que tu manera desmesurada de crecer amenazaba mi integridad y me llevó al dilema de tener que abandonarte, no sin dolor como te he dicho al principio de este escrito. Quiero que sepas para consuelo de tu vanidad, que has dejado una profunda huella en mí que no se borrará en toda mi vida. Es lo que pasa cuando te extirpan un quiste.

18 comentarios:

  1. Jiji! Por un momento te iba a preguntar si estabas bien? Anímicamente hablando. Muy bueno y te aseguro que a esta separación te acostumbraras rápido! Ja ja! ;)

    ResponderEliminar
  2. Con este frío que hoy entra del norte mejor conservar el sombrero ... y el "chapó", claro.

    ResponderEliminar
  3. Uno se acostumbra a todo, es una ley de supervivencia.

    ResponderEliminar
  4. Sí y a lo bueno siempre uno se acostumbra rápido. ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no se que te va a abrigar más si un "chapó" o un chapeau <:)

    ResponderEliminar
  6. No sé si esa construcción de frase me ha gustado mucho. Me da vueltas la cabeza leyéndola ¿o es leyéndola se me vuelve la cabeza? ¿o tal vez de vuelta leyendo con cabeza? :S

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un mantón de manila, pero me conformaré con un vulgar poncho. Si es que me he vuelto hasta predecible.

    ResponderEliminar
  8. Ni todos los mantones de manila son los mejores, ni los ponchos los más vulgares :)

    ResponderEliminar
  9. Ni son todos los que están, ni están todos los que son... y asi eternamente. Así que, definitivamente, ni el uno, ni el otro ¡Hala!

    ResponderEliminar
  10. ¿Puro egoismo? Eso es lo que veo, y leo...
    Voyme por el foro, disimuladamente..........

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea una frase muy manida, Anna , hay palabras que enfrían más que el viento del norte.

    ResponderEliminar
  12. ... y en el mundo en conclusión tod@s vamos a lo que vamos aunque lo disfracemos, Mtu , Yo (pronombre egoísta donde los haya) estoy en este lugar por el simple hecho no de deleitaros, sino de deleitarme... Y lo curioso del caso es que consigo ambos propósitos. Eso si, disimuladamente.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente FOTINS como dice otra frase muy manida "No todo el campo es orégano", pero en el diccionario, no todo el vocabulario es helado.

    ResponderEliminar
  14. Perdona, Fotins, creo que me expresé mal: Veía puro egoismo en la historia misma de tu escrito, como si ésta fuera real. Y leída estaba. Por supuesto, no me refería a tí en absoluto. Siento no haber sido más concreta.
    El anonimato de la red hace posible no tener necesidad de disimular; mi paso era el que quería que fuera casi un suspiro...
    Y, sí, un deleite para mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Voy a buscar el diccionario al congelador :)

    ResponderEliminar
  16. La historia es real, Mtu Y me he perdido en qué ves puro egoismo como no sea el mío, de veras :) El anonimato de "La Red" permite no sentir lo que se dice (escribe). No ganamos nada en ello.

    ResponderEliminar