lunes, 7 de noviembre de 2022

"ELLOS MANDAN HOY...PORQUE TÚ OBEDECES"

Hoy tengo ganas de hacer la revolución por eso le he pedido a Albert Camus que me deje una frase para motivarme. Tiene más:  "¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no". Ahí, en ese "no", acabo de encontrar mi punto de rebeldía. Pero si hay una frase de Camus que me hace volver a la realidad de mi cotidianidad es esta: "Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa". Nació el 7 de noviembre de 1913 y hasta 1957 no le dieron el Premio Nobel de Literatura, 3 años antes de dejarme/nos huérfanos de nuestras revoluciones.
 
Y ya que estamos en pleno post revolucionario, también el 7 de noviembre  pero de 1879 (26 de octubre en el calendario revolucionario ruso) nació León Troski que, antes de que "lo fallecieran" en 1940 dejó la siguiente perla:
„Un aliado debe ser observado de igual manera como se observa a un enemigo.“

Fuente: https://citas.in/autores/leon-trotski/
"Un aliado debe ser observado de igual manera de como se observa a un enemigo". Creo que se esperaba una muerte repentina a manos del "fuego amigo".
 
Y que cumplas muchos más de los 79 de hoy. Joni Mitchell le dio nombre a uno de los conciertos más icónicos y revolucionarios de todos los tiempos con esa canción cantada con una voz inigualable.  "I vosaltres: us apunteu a fer la revolució? ... si potser demà, que no hi ha pressa",  va dir un polític a la recerca del vot de l'esquerra.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario