SER TERRORISTA DE ESTADO NO TE HACE MAS BUENO
Un terrorista es un terrorista se mire por donde se mire. Que tus acciones terroristas estén amparadas por el aparato del estado no te hace menos criminal, ni te justifica. En nombre de la razón de estado asesinaron Hitler, Mussolini y, más cercano a nosotr@s, Franco. No me extenderé porque la lista sería interminable. El terrorismo debe ser condenado, perseguido y castigado con la máxima dureza que pueda una sociedad democrática. El que fue ministro del interior con Felipe González, el socialista millonario, José Barrionuevo acaba de reconocer abiertamente en una entrevista que él fue uno de los artífices de ese terrorismo de estado que se practicó contra ETA mediante el grupo llamado GAL. Algun@s condenamos el terrorismo sin adjetivos y nos hubiese gustado un castigo mayor para sus responsables. No ha sido así: al máximo responsable lo hicieron millonario y el otro pasó solo dos meses en prisión. Alguien podría pensar que es una valentía por parte de Barrionuevo reconocer su participación en esos hechos delictivos. No nos engañemos, nadie que participó en aquello será castigad@: los delitos han prescrito
“También yo mataría, incluso a ti: me haces soñar sin tregua, no me dejas dormir" (Es fastidiado no poder dormir pero querer matar a alguien por eso, es pasarse. Eso lo poetizó Clara Janés aunque no dormir no le ha impedido llegar a los 82 años que cumple hoy)
Hoy le desearía el "que cumplas muchos más" pero hace seis años que ya no... ¿a qué me entendéis? Glenn Frey hizo muchas canciones -y buenas- en solitario, pero es más conocido por pertenecer a un grupo que le hizo un márqueting a un hotel sin percibir un dólar de éste. Bona nit i fins demà... espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario