¡ QUE SERIA DE NOSOTR@S SIN LOS SUEÑOS!
Pues nos hubiéramos quedado sin las "Seis meditaciones" de René Descartes el cual reconoció que el 10 de noviembre de 1619 tuvo el sueño que le sirvió de inspiración para escribirlas. Sin embargo en su primera meditación dijo: "A veces en sueños pensamos que todo es fiable, pero al despertar caemos en la cuenta de que nada era verdadero". No sé si le debemos hacer mucho caso porque él mismo escribió aquello de “Pienso y dudo, luego existo”. Total para eso están los filósof@s: para hacernos pensar.
Si le hacemos caso a Friedrich Schiler, otro filósofo nacido el 10 de noviembre de 1759, resulta que "la Libertad existe tan solo en la tierra de los sueños". Asi que, a pensar, esclav@s que la verdad nunca nos hará libres.
Quién se creía un hombre con suerte y lo cantaba era Greg Lake que hoy hubiese cumplido 75 años. Se quedó en 69. Bonica xifra per a anar-se a dormir i tenir feliços somnis.
Creo que Descartes le dio mucho bombo a la mente y se olvido de nuestro sentir. Somos mas que ideas, intuiciones, discursos, razones. Eso es Sentimos y eso es muy, muy fuerte.
ResponderEliminarMi querid@ Anónim@. Tienes razón en lo de Descartes, para él sentir no era otra cosa más que pensar. Incluso ese razonamiento lo hubiese dudado, así que seguro que en algún momento pensó en la fortaleza de los sentimientos... y lo puso en duda, por supuesto.
Eliminar