miércoles, 21 de junio de 2023

EL ETERNO RETORNO

El sol abrasador que todo lo ilumina y devora a la vez. Es el solsticio de verano, el día que parece no terminar nunca. La luz es vida pero también muerte. Todo es efímero bajo este sol implacable.

La encontré al fin, pero ¿por cuánto tiempo la tendré? Todo es pasajero, nada dura. Los momentos felices son breves destellos de luz en la inmensa oscuridad de la existencia. Caminamos por la arena, intentando atrapar el instante, reteniendo el firme calor de su mano como si así pudiera evitar que el tiempo escapara de entre mis dedos.

 Miro sus ojos azules como un cielo infinito y veo en ellos la promesa de un paraíso tan irreal como este día interminable. Promete llenarme de luz y calor, pero sé que esta euforia es momentánea. La rueda del tiempo girará y el invierno más crudo aguarda.

Aferro con fuerza estos instantes de ilusión, antes de que el sol implacable se oculte de nuevo en el horizonte y me devuelva a la infinita oscuridad. Mañana volveré a empezar mi búsqueda, atrapando breves momentos de felicidad efímera, fugaces como destellos en la larga noche del alma.

Es el eterno retorno. La vida es un círculo sin fin donde puedo hallarla una y otra vez, en un nuevo solsticio de verano, para perderla después irremediablemente ante la fugacidad de la existencia y reencontrarla, quizás, en el siguiente año que comienza de nuevo.

 "Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a véncer.“ (Lluis Companys i Jover, hubiese cumplido hoy 141 años, pero l@s fascistas lo fusilaron en Montjuic el 15 de octubre de 1940; l@s mism@s fascistas que hoy campan a sus anchas por las instituciones del Estado espanyol)

El 21 de junio de 2001 dejó de cumplir años... tuvo tiempo de hacerse acompañar de los mejores. Creo que el señor que está con él en el vídeo no hace falta presentación. Bona nit i no sigueu "petard@s" si us plau...


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario