domingo, 16 de julio de 2023

 EL PEREJILISMO: UN CONFLICTO CONDIMENTADO

 

Durante muchos siglos, los conflictos se libraron por oro, plata, petróleo o incluso, en casos extremos, por sentido común. Pero en el albor del siglo XXI, Espanya y Marruecos se enfrentaron en una batalla por un motivo completamente inusual: una isla llamada Perejil.

Sí, Perejil. Como ese verde que echas en la salsa de tus espaguetis. ¿Quién puede decir que la historia no tiene sentido del humor?

El 11 de julio de 2002, Marruecos, en un acto de audacia sin precedentes, decidió ocupar la isla de Perejil. No se sabe si fue por el nombre de la isla o por alguna otra razón exótica. Tal vez el rey de Marruecos tenía una ensalada que necesitaba urgentemente un poco de perejil.

Espanya, por su parte, no estaba dispuesta a renunciar a su preciado condimento. Así que, en un cruce de declaraciones que sonaría a una receta mal escrita, las dos naciones se enfrentaron. Los infantes de marina marroquíes, habiendo relevado a los gendarmes, se encontraron cara a cara con las tropas espanyolas. La ensalada se estaba poniendo picante.

Llegó el 20 de julio y, finalmente, las tropas espanyolas lograron desalojar a los marroquíes de la isla. El perejil volvió al control español y la ensalada de la paz pudo ser servida una vez más.

¿La moraleja de la historia? Nunca subestimes el poder de las hierbas y especias. Pueden ser pequeñas, pero están llenas de sabor. Y, en algunos casos extremos, pueden incluso desencadenar un conflicto militar.

Así que, la próxima vez que te encuentres picando perejil para tu salsa de espaguetis, recuerda el valiente sacrificio de aquellos que lucharon en la batalla de Perejil. Y, por supuesto, disfruta de tu comida. Después de todo, la paz tiene un sabor delicioso.

“Decirle a la gente lo que realmente piensas es a menudo una idea malísima. Como solía decir la abuela, la gente sensata vierte aceite en aguas revueltas, no nitroglicerina” (Esto lo dijo Sheri Stewart Tepper nacida el 16 de julio de 1929. Los que la conocieron dicen que nunca tuvo problemas con la gente porque no malgastaba el aceite)

Hoy se fue a la habitación de al lado a los 76 años, nuestra deseada Jane Birkin que en 1969 nos dejó a tod@s calentit@s, calentit@s con ese "Je t'aime moi non plus"  i molt intrigats per si realment havien gravat la cançò "a l'acte" es a dir, follant, no com les fotocòpies...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario