domingo, 9 de julio de 2023

 ¡QUE NO NOS DISTRAIGAN LAS NOTICIAS!


Queridos y queridas lectores y lectoras, dejarme que os invite a un mundo de locura y bisutería donde las llamadas "noticias" saltan de un escándalo a otro como ardillas esquizofrénicas.

Este mundo que se llama a si mismo "realidad" se obsesiona constantemente con lo que políticos, celebridades u otros engendros hacen en cada momento. Cualquier cosa sirve para mantenernos distraídos de nuestras propias vidas pequeñas y vacías.

¿Es realmente importante saber quién dijo qué barbaridad esta mañana? ¿O qué atroz guerra estalló al otro lado del planeta? Esas "noticias" son solo fantoches que saltan por la pantalla para entretener a la multitud, que abre la boca como polluelos hambrientos esperando la siguiente migaja de tontería.

Mientras tanto, nuestros propios días tranquilos pasan sin pena ni gloria, nadando en el océano de mediocridad que es la experiencia humana promedio. Pero no nos damos cuenta, demasiado ocupados observando con horror cada nuevo escándalo que nos ofrecen en bandeja de plata.

Querid@s, no caigamos en esa trampa. Dejemos de lado las noticias falsas y las celebridades frenéticas, y volvamos a lo que importa: comer bien, dormir a pierna suelta y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos… y de cuando en vez hacer el amor. Hay ya demasiada locura en el mundo; no necesitamos que nos la recuerden cada hora.  

Así que apagar la televisión, cerrar el ordenador –menos para leerme- e ir a disfrutar el hermoso día. Deje que los frikis hagan de las suyas, mientras nosotros nos mantenemos ajenos y felices. Esa será nuestra pequeña victoria en medio del caos.

 "Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena" (Facundo Cabral, hoy hace 12 años que marchó porque no era de aquí, ni de allá. A mi me dejó toda una adolescencia llena de filosofía de la vida)

Y que cumplas muchos más de los 29 de hoy cantando tan cálidamente como lo haces en el vídeo. I ara, si em disculpeu, haig d'anar a veure si han enfornat pastissets de poma en la fleca de la cantonada. Bon dia, benvolguts/des.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario