domingo, 26 de noviembre de 2023

LA CAJA DE PANDORA


Año 2027

Daniel observaba con preocupación por la ventana de su pequeño laboratorio secreto en las afueras de la ciudad. La polución era cada vez más espesa y las catástrofes medioambientales se sucedían con más frecuencia. Su último experimento con una máquina del tiempo prototipo podría ser la única esperanza para advertir al pasado y evitar el colapso ecológico que amenazaba el futuro de la humanidad.

Tras varios meses de pruebas, la máquina estaba lista. Introdujo las coordenadas con cuidado: abril de 2024. Un destello de luz cegadora y el laboratorio desapareció.

Año 2024

Daniel apareció de repente en medio de un bosque. Tras recuperarse del viaje, comprobó horrorizado que ya no llevaba su equipo de comunicación ni su equipo de supervivencia. Tendría que encontrar otra forma de advertir sobre el peligro inminente sin esos recursos.

Mientras tanto, en una excavación arqueológica en Grecia, Laura supervisaba el último nivel de una cámara oculta bajo las ruinas de un antiguo templo. Sus estudiantes habían encontrado una extraña caja de metal con símbolos desconocidos. Laura sintió curiosidad y emoción, podría ser el descubrimiento de su carrera.

La noticia del hallazgo llegó pronto a oídos de Pablo, un ambicioso reportero que soñaba con la primicia de su vida. Acudió de inmediato al yacimiento en busca de Laura, que le reveló sus dudas sobre el origen y el contenido de la misteriosa Caja de Pandora.

Mientras tanto, una amenaza acechaba en la sombra. Eva, agente secreta de una poderosa organización, tenía órdenes de apoderarse de cualquier tecnología alienígena encontrada. Su contacto le advirtió que la Caja podía ser bastante más de lo que parecía...

Daniel recorrió apresuradamente el bosque, tratando de orientarse. De pronto, escuchó voces hablando en griego y se asomó con cuidado. Era el yacimiento arqueológico. Observó con atención y divisó a Laura supervisando la excavación de lo que parecía una extraña caja metálica.

Mientras tanto, Eva se infiltraba sigilosamente en el campamento. Sabía que los arqueólogos estudiarían la caja durante semanas antes de revelar sus secretos. Tenía que encontrar la manera de robarla esa misma noche.

Daniel decidió acercarse a Laura para advertirle del peligro. Tras muchas evasivas por su parte, logró ganarse su confianza contándole la verdad sobre su procedencia. Laura no pudo evitar sentir curiosidad científica por su invento.

Aprovechando su distracción, Eva encontró la tienda donde guardaban la caja. Estaba a punto de apoderarse de ella cuando una misteriosa explosión la derribó. Al levantarse, se encontró cara a cara con Daniel.

—Sé lo que pretendes, no permitiré que arriesgues el futuro —dijo él desafiante.

Eva sonrió

—No tienes ni idea de lo que realmente hay en juego aquí. Apártate de mi camino.

La confrontación entre Daniel y Eva se intensificaba bajo la atenta mirada de Laura y Pablo. Ninguno quería ceder terreno. De pronto, unos fuertes golpes se oyeron desde dentro de la caja metálica.

- ¡Está activándose sola! - exclamó Laura asombrada.

Una compuerta se abrió en la tapa, emanando una luz cegadora. Cuando recuperaron la vista, se asombraron al ver una pantalla holográfica flotando sobre la caja, reproduciendo imágenes del futuro devastado que Daniel predijo.

- Es una cápsula del tiempo enviada para advertirnos - dedujo Daniel.

Eva aprovechó la distracción para embestirlo. Comenzó una encarnizada lucha mientras las proyecciones revelaban las causas del colapso: una pandemia fuera de control, una guerra mundial, el cambio climático desatado.

Pablo grababa todo, anonadado. Debía informar urgentemente a la opinión pública. Laura analizaba los datos científicos, podían evitarse si actuaban ya. De pronto, el holograma se apagó al agotar su energía cuántica. Sólo quedaba una palabra en el aire: "Esperanza".

“El tiempo lo cambia todo” (Esto lo dijo Ferdinand de Saussure del que hoy celebramos su 166 aniversario, algo imposible en los tiempos que corren. También era imposible en su época y aseguro que en un período de tiempo largo, será así. Por eso el tiempo cambia la forma pero no el fondo)

Y que cumplas muchos más de los 42 de hoy y, tienes razón, hoy empiezas a escribir un nuevo libro y sólo tú sabes la trama. És curiós de com ara m'alegra més que demà sigui dilluns que diumenge. Que tingueu bona setmana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario