lunes, 29 de enero de 2024

ESE TIEMPO ES MÍO



- Caballero ¿qué tiempo cree usted que hará hoy?

- Pues... probablemente el tiempo que yo quiero.

- Vaya... ¿y cómo puede estar tan seguro?

- Pues verá... cuando me di cuenta de que no podía tener todo lo que quiero, aprendí a querer todo lo que tengo. Por eso sé que hará el tiempo que yo quiero.

“La pena capital mata de inmediato, mientras que la cadena perpetua lo hace lentamente. ¿Quién es más verdugo? ¿El que te mata en pocos minutos o el que tarda toda una vida?” (Esta frase la dijo el maestro del relato corto o cuento, Antón Chéjov que nació tal día como hoy de 1860 y doy gracias por ello por lo mucho que me ha enseñado. A Chéjov le diría que los dos son verdugos horribles, pero hay una tercera clase aún peor: el que mantiene 36 años a una persona encerrada en el corredor de la muerte y luego la mata con una inyección que le provoca un sufrimiento espantoso) 

Y que cumplas muchos más de los 78 de hoy aunque hayas caído poquito a poco.

 


Deixa'm caure

Ens miràvem als ulls amb tant d'amor, o almenys això creia jo. Però ara ets aquí, davant meu, i veig el dubte en la teva mirada. "Hem de parlar", murmures. Un nus es forma en el meu estómac. Sé el que vindrà. Amb suavitat trenques el meu cor: "Ja no sento el mateix. Vull que sàpigues que no és culpa teva, tu no vas fer res malament". Lluito contra les llàgrimes, volent aferrar-me a un amor que s'esvaeix. T'acostes i seques la meva galta. "Sempre et voldré, però cal deixar anar això. Fa mal, ho sé, però serà el millor". I així, amb tendresa i dolor, acaba la nostra història

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario