ABISMO INTERIOR
El silencio de la habitación era ensordecedor. Tumbado en la cama, mirando al techo en penumbra, dejó que la soledad lo invadiera. Dentro de esas cuatro paredes, sus demonios tenían vía libre. Pensamientos negativos asaltaban su mente sin piedad, recordándole todo lo que ya no tenía, lo que le faltaba. Se sintió pequeño e insignificante, como una mota de polvo en medio de la nada. Quiso gritar, romper algo, pero ni siquiera tenía fuerzas para eso. Sólo quería que el vacío que atenazaba su pecho desapareciera, aunque fuese por unos instantes. Pero el abismo que tenía dentro era demasiado profundo.
"El capitalismo ha sido siempre terrorista." (Néstor Kohan, hoy cumple 57 años y me ha hecho ver el capitalismo desde un punto de vista en el que no había pensado. Cuándo deje el mundo capitalista ya os contaré mis conclusiones)
Y que cumplas muchos más de los 50 de hoy, justo la mitad de la vida.
Sentir
La suau brisa nocturna acariciava el seu rostre mentre observava la mar al vespre. La solitud de la platja li permetia sumir-se en els seus pensaments i evadir-se de tot allò que li produïa ansietat. Va tancar els ulls i va inhalar profundament, deixant que el so de l'onatge el transportés a un lloc de pau interior. En la seva ment van sorgir records feliços al costat d'aquella persona especial, ara absent, que li va fer sentir segur i estimat. Encara que el dolor de la seva absència encara perdurava, la bellesa del moment present li reconfortava l'ànima. A poc a poc, la brisa va assecar les últimes llàgrimes que descendien per les seves galtes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario