martes, 6 de febrero de 2024

LA CORRECCIÓN NECESARIA


Hoy no hay relato, hay comunicado. Acabo de recibir de la editorial la corrección de mi primer libro de relatos. Nunca pensé que tuviera tan olvidada la gramática o, más que la gramática, las reglas ortográficas. El paso del tiempo y l@s buen@s amig@s que adoran lo que escribes y no lo critican por temor a herirte, te hacen pensar que eres un genio de la puntuación. Nada más lejos de la realidad por eso es tan importante la fase de la corrección en la futura publicación de un libro. Con la de hoy ya he pasado dos fases: lectura y corrección. Queda menos para llegar al día “D” de la publicación que, espero, sea antes de Sant Jordi. Os mantendré informad@s. Un abrazo.

“La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez.” (Henry Liddell nacido el 6 de febrero de 1811, se equivocó en esa frase que reescribiría así: la literatura es el arte de escribir algo que se lee infinitas veces y que cambiarías todas esas infinitas veces)

Y que cumplas muchos más de los 45 de hoy con ese ritmo tan lleno de color y alegría. 


 L'amor del tei

La melodia inundava l'ambient creant una atmosfera màgica. Mihaela ballava sota el tei, deixant-se bressolar pel ritme. El seu llarg cabell va onejar al vent mentre els seus malucs es balancejaven al compàs. Va ser llavors quan li va veure: un bell jove que l'observava embadalit des de l'ombra de l'arbre. Les seves mirades es van trobar i una espurna es va encendre entre ells. Sense mediar paraula, ell la va prendre de la mà i la va convidar a unir-se al seu ball. Junts, sota aquell téi en flor, van deixar que la música i l'amor els transportessin a un paradís del qual no volien tornar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario