viernes, 29 de marzo de 2024

JESUCRISTO ES CATALÁN


Por mucho que los bíblicos se empeñen en decir lo contrario afirmo que Jesucristo era catalán. Lo corrobora el hecho de su pasión y muerte que todo el mundo cristiano celebra (o sufre) estos días de semana santa.

¿Y por qué digo esto? Hace muchos años me explicaron una historia que encendió la luz de mi convencimiento. Contaban que un sacerdote estaba explicando a los feligreses el calvario que soportó en sus últimos días el redentor:

—Y lo prendieron los romanos –explicaba el párroco.

Y mientras decía esto un anciano de primera fila decía enfadado:

          —¡Me alegro!

Aunque sorprendido el clérigo continuaba con su explicación.

—Y lo hicieron cargar con la cruz hasta el Monte de los Olivos.

—¡Me alegro!- repetía el anciano de la primera fila.

—Y allí lo clavaron en la cruz hasta la muerte –concluyó el oficiante.

          —¡Me alegro! –coreaba el viejo mirando a su alrededor como si esperase la aprobación de sus vecinos.

Llegado a este punto el capellán ya no podía más y desde su púlpito reprendió al octogenario:

—¡¿Pero cómo que se alegra cada vez que explico el sufrimiento a que fue sometido nuestro señor Jesucristo?! ¡¿No sé da cuenta de que murió para salvarnos a tod@s?!

Y el cano respondió convencido.

—¡Pues si, me alegro! ¡Por bobo! ¡Por cabezota! ¡Porque cada año le hacen lo mismo y él erre que erre!

Pues eso. A los catalanes cada año el gobierno de turno nos hace lo mismo con los presupuestos y aquí estamos, quejándonos y suplicando por una nueva financiación.  

"La familia es el cimiento de la sociedad." (Carlo Buonaparte, nacido el 29 de marzo de 1746 para ser el padre de quién tod@s conocéis. De ahí la frase tan cierta como que la estoy escribiendo)

Y que cumplas muchos más de los 77 de hoy con o sin Rosanna.


Rosanna, la musa del vent

El vent murmura entre les fulles dels arbres, una melodia suau que acaricia el rostre de Rosanna. Els seus ulls, del color de la mar en calma, es tanquen mentre un somriure es dibuixa en els seus llavis.

Les notes de la guitarra de Toto es barregen amb el cant dels ocells, creant una simfonia que transporta a Rosanna a un lloc màgic. Un lloc on no hi ha preocupacions, només pau i harmonia.

En la seva ment, imatges de camps de flors i cels infinits es barregen amb la calidesa del sol en la seva pell. La música l'embolica, l'allibera, la converteix en una amb la naturalesa.

Rosanna obre els ulls, amb una mirada renovada i plena d'alegria. El vent deixa de bufar, com si s'acomiadés de la seva musa, i la deixa amb la sensació d'haver viscut un somni fugaç però intens.

Un somni que li recorda la bellesa del món i la importància de gaudir dels petits moments.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario