martes, 2 de abril de 2024

EL PRESIDENT QUE IMITABA A EUGENIO


Había una vez un presidente de una comunidad autónoma tan pero tan aficionado a Eugenio, que en cada discurso suyo no faltaba un “¿Saben aquel que diu…?” y se dejaba barba y gafas como él. La gente, al principio, se reía por cortesía, pero con el tiempo, empezaron a esperar con ansias sus intervenciones, no por las promesas políticas, sino por las ocurrencias que salían de su boca.

Un día, en medio de un debate muy serio sobre la economía, soltó: “¿Saben aquel que diu que había un presidente que cuando no pedía un acuerdo de claridad, pedía un referéndum constitucional y pactado con el estado en una mesa de diálogo sobre la independencia? Pues ese era yo, ¡pero siempre me olvidaba de pedir la urna y la reserva de la mesa!”

La sala estalló en carcajadas, y desde entonces, se le conocía como el presidente del buen humor. Aunque nunca logró pasar ninguna ley, sí consiguió algo mucho más difícil: hacer sonreír a todo un país en tiempos de crisis.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado… pero el referéndum, ese sigue pendiente.

"Nunca he podido aprender a leer y a escribir, pero he elegido sabios para que me rodeen." (Carlomagno, nacido el 2 de abril del 742 un tipo listo, que fue el  vivo ejemplo de que para gobernar y reinar no se necesita un buen currículo, sino una buena espada)

Hoy celebraríamos su 82 aniversario pero se quedó en 76. Un tipo generoso que siendo suya la canción del video, más de 200 cantantes se tomaron al pie de la letra de que la canción era para ellos. 


La cançó per a tu

He recorregut tants camins, he cantat tantes cançons, he escrit versos imperfectes, he viscut sota els focus. Però ara estem sols, i aquesta cançó és per a tu.

Sé que la imatge que tens de mi és el que espero ser. T'he tractat malament, estimada, però no ho veus? No hi ha ningú més important per a mi.

Em vas ensenyar secrets preciosos d'un amor veritable, vas sortir al davant quan jo em vaig amagar. Ara sóc molt millor, i si les meves paraules no encaixen, escolta la melodia, perquè el meu amor s'hi amaga.

T'estimo en un espai on no hi ha temps ni distància, t'estimo per tota la vida. Ets la meva amiga.

I quan la meva vida s'acabi, recorda quan estàvem junts, quan estàvem sols i et cantava aquesta cançó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario