LA ESPERANZA ES MÁS PODEROSA QUE EL MIEDO
A veces, el frío se cuela por las grietas de mi ventana y la oscuridad se posa en mis hombros como una vieja manta. Las noches se alargan en un silencio opresivo, y el miedo, ese compañero incómodo, susurra en mi oído. Pero esta noche es diferente. Mi hija, dormida en la habitación contigua, se ha aferrado a un pequeño trozo de papel.
Lo encontré esta mañana, mientras ella estaba en la escuela. Sus garabatos infantiles, un intento de escribir "esperanza", se despliegan torpemente en el papel. La "E" de esperanza, ladeada y temblorosa, me miraba fijamente, retándome a no ceder ante la oscuridad.
Me siento en su cama, observándola dormir. Su respiración pausada y profunda es un recordatorio de que la vida sigue, incluso cuando el miedo intenta paralizarme. Sus pequeños dedos aún sostienen el papel, su propia arma contra los monstruos invisibles.
Me levanto con cuidado, dejo un beso en su frente y tomo el papel. Lo guardo en mi bolsillo como un talismán. Esta noche, cuando la oscuridad me rodea, acaricio el trozo de papel y recuerdo que la esperanza es más poderosa que el miedo. Y por primera vez en mucho tiempo, respiro aliviado.
«No hay nada que temer cuando se tiene la esperanza» (Esto lo dijo Alejandro Magno entre el 356 a. de C. y el 10 de junio del 323 a de C. que en catalán sería más o menos así: “La esperança es mes poderosa que la por” –Josep Rull hoy cuando ha sido elegido Molt Honorable President del Parlament de Catalunya)
Parece mentira pero hoy hace 20 años que se fue del gran salón a la habitación de al lado dejándonos una de las mejores versiones de ... la canción del vídeo. Las más preciosa de todos los tiempos.
Ahir
Ahir, el sol brillava amb calidesa, la brisa murmurava cançons alegres entre les fulles dels arbres, i el món s'omplía de colors vius. Però avui, tot era gris. El cel, abans blau celest, ara estava cobert de núvols plomissos que amenaçaven amb pluja. La brisa, abans suau i acariciadora, ara era freda i punxent. I els colors del món semblaven haver-se esvaït, deixant només un paisatge monocromàtic.
Ahir, el meu cor bategava amb alegria, ple d'amor i esperança. Avui, batia amb tristesa, buit i solitari. Ahir, el futur s'estenia davant meu com un llibre ple d'històries meravelloses per descobrir. Avui, només veia un camí incert i ple de dubtes.
Ahir, vaig perdre l'amor de la meva vida. I amb ell, vaig perdre la meva alegria, la meva esperança i el meu futur. Ahir, vaig dir adéu a la felicitat. I avui, només em queda el record d'un "ahir" que ja mai més tornarà.
"Bonus track"
No hay comentarios:
Publicar un comentario