LO QUE NO SE VE DESDE ARRIBA
Sonrío. No por la foto, ni por el sol que acaricia el viñedo como un viejo amigo, sino porque —al fin— he dejado de correr.
Detrás de las gafas oscuras, repaso con la mirada las colinas que no necesitan filtros. Montalcino, al fondo, parece suspendido en la infancia de alguien.
No llevo prisa, ni agenda, ni auriculares. Solo el viento que me habla con el acento del pasado y el olor de las uvas que aún no saben en qué botella dormirán.
Hay días que no se olvidan. Y hay otros, como este, que se guardan para recordar lo que somos cuando no tenemos que demostrar nada.
«La vida pasa y la dejamos pasar como el agua del río; y solo cuando falta nos damos cuenta de que falta» (Esa frase es de una mujer premio Nobel de Literatura en 1926. Fue, como no podía ser de otra manera, Grazia Deledda que nació tal día como hoy pero de 1871: ella fue agua del río)
Y aunque el mundo sigue girando alrededor de tod@s, bueno es que, por esta vez gire alrededor de este paisano que hoy cumple 61 años. Por cierto el original de la canción "El Mundo" es de otro italiano, Jimmy Fontana.
Quan el món gira i tu no
El món gira amb una tossuderia elegant: persianes que pugen, gossos que estiren, venedors que anuncien miracles de rebaixes. Jo m’assec al banc i deixo que el vent em desordeni els pensaments com tiquets vells a la butxaca. Tothom corre a alguna banda; jo, a cap. Una nena em regala un dibuix: un cercle tremolós amb dos ulls. “És el món”, diu. Li somric: m’hi reconec. Quan marxa, el paper rodola pel carrer. L’atrapo tard. El planeta ja ha fet una volta més sense mi.
El original...
Grazzi Deleifda, poeta
ResponderEliminarEntre otras cosas...
Eliminar